viernes, 9 de noviembre de 2012

Declaro


Soy un fantasma, y no un ensueño…
Hace poco desperté, en el lecho que es mi tumba,
Abriendo ojos hacia el umbral de la conciencia.

El ruido extraño hizo tanto daño a mis restos sin reposo,
Que desperté entumecido, más que mi miembro adolorido.

El recuerdo de imágenes y palabras, agolpados por latidos,
Amagaban sin dolores, lo que hube padecido y,
no como un sueño, recordé haber estado con mi ex esposa,
Abrazado, conversando, no sé qué cosas…

Me decía que el gobierno -una parte de la casa- la había quitado…
Oteé ese entorno (que me es extraño) y el sueño/pesadilla,
me mostraba verdadero.

¡No ví a mis hijos!
(algo raro)
¡Mejor así!

Me tendí a su lado, abrazándola, y la seducía
(parte de la pesadilla).
Le hablé, me miró; pero no es la realidad
(Gracias a Dios)
Creo que –dándole unos besos- vi caballos,
siete estrellas…
(quizá para indicarme el futuro)
(quizá por decirme: “Es Vzla”).

En medio de lo que la mente me decía,
No vi ensoñación,  quizá necesidad:
Yo le argumentaba: “Te necesito”.

Entiendo que mi mente busque soluciones,
Aprecio que “ella” intente ayudarme,
¡Pero no regreso!
(¿Por qué me traicionas, amiga mente?)

El pasado lo eché lejos,
Lo que no se pudo no se pudo
¡Listo!
¿Por qué volverme al vómito?
(como un perro).

Hice trizas un sueño, anoche.
Lancé mi oportunidad al viento,
Y siempre diré mi verdad.
(aunque duela).

No me imagino penitente, con el acta de defunción en la frente.
No me imagino vivo, si los vivos son pestilentes,
Pero ¡Qué carajo!
Decir la verdad apesta.
¿No es así?

Quisiera estar enfermo, de una enfermedad mortal.
Sé que viví, suficiente, y ya sé que ésto no es vida.

Que soy tan vulnerable y –mierda- como cualquiera
(pero la hipocresía dice que son ell@s, nunca yo).

Hoy declaro que he muerto.
Que la amistad no siempre es de cosecha abundante y que,
La abundancia no es mía, ni para mí.

Hoy presento esta acta de defunción,
Que anoche morí,
Que ya no tengo vida,
Que terminé mi función.
(rígido, como muerto).

Quisiera transcribirlo todo…
¡Quisiera decir algo!
(pero los muertos no hablan)
Y mi fantasma, a solas, se escribe.

Quisiera decir que me sanó,
Que todo en mí la deseó,
Pero tiene tantos temores
Y tanto teme de mí:
¡Morí!
Para ella y para mí…

(y es una mujer perfecta)
(Excelsa, entre pocas)
(pero quedo entre las locas)
Lo perfecto es de los muertos.

¡Sentencia de muerte!
Acta de defunción:
Decidle que ya no vivo.
Ha cesado mi ilusión.”

¡Gritadle! (con amor)
Que es persona maravillosa
(Más bella que una flor)
Que entre sus manos he muerto:
¡La quería!
(No por error).

A.T.          Nov. 9, 2012

No hay comentarios: