miércoles, 19 de septiembre de 2012

Visité mi tumba.


Es un viejo edificio de concreto.
Esos 6 pisos parecían más altos.
No estoy seguro del motivo que me impulsa a seguir esta pena, pero la visito.
No veo el lecho de otros mortales, tampoco dónde cayó mi cuerpo (aunque no estoy enmohecido).
Mis manos no callan; todavía reclamo ese recuerdo, reconozco sensaciones, lo que comía mi alma de su mano, lo que disfrutaba junto a ella… ¿Cómo no volver a mi hermoso nicho?
No busco verla con nadie, no imagino la profanación. ¿Fue mía? ¿Me hice suyo? ¿Hasta qué punto me entregué a la vida que me produjo?
Estoy alerta, viendo todo el lugar, como un alma que pena.
No busco flores, no respiro ese olor, pero la esencia (su fragancia) diría que resbala en las memorias, en el celo del ansia, por lo que pudo ser un carnal deseo y banal impulso (pero era amor).
¿Cuánto tomaré penando, para que deje de serlo?

Con dificultad –en un soplo de vergüenza- levanté la mirada a esa abertura (por donde mis ojos querían colgarse) (quizá para verle) (quizá para saltar más abajo) ¡No le vi!

Quería mirarle, hallarle en la panadería; sin embargo -pese a todo- mi vida insepulta sentirá ese rechazo, el descalabro de amarle cuando no debí: Esto no es algo que vino de la nada (la sentía, la intuía).
Muchas cosas extraño para abandonarme al gustoso capricho de un yogurt o el comerme una palmerita…

¿Era comida lo que buscaba? Es a mí –su  vida- lo que ansiaba…

No puedo saludarla (ni con una sutil mirada): Me obligué a respetar lo que me pide esta muerte sin suerte.
No puedo verla ¡ni a escondidas!
(¡Dios!... Esta pena es mayor que con MP)

Soy un sepulcro tapeado sin mí, obstaculizado por el respeto de una distancia que mi alma desconoce y este cofre abierto de mi pecho, no sabe ser cerrado -ni sellado- por enterradores desconocidos: No hay paso a lo que pensé sería una vida (no hay salida a la dicha que he perdido).

Mi alma sigue en pena.

Mi condena sobrepasa la agonía.

No hallo camino a otra forma de redención.

No sé el sendero a otra salvación: Lo que tuve se lo dí (no era nada, y fue mi amor).

A.T.     Sept 18, 2012

No hay comentarios: