sábado, 25 de agosto de 2012

Crisis y Conflictos Emocionales

Hace un rato interactuaba con alguien… Su blog trataba del manejo de emociones en lo que ella considera “La Persona Correcta” y mi comentario fue el siguiente:

"¡Concuerdo contigo! Sin embargo, eso que manejas, en muchos casos, necesita reconfirmación (la pregunta de hoy, no siempre da la misma respuesta mañana).

Puede que -los conflictos- hoy los "manejes" bien a través de internet y, ante esa realidad de CRISIS Y CONFLICTOS, ya hay bastante frustración comunicacional tras de un teclado o en la turbulencia de una situación nueva que parece inmanejable (misma que no pasa en persona).

¿Ejemplo?: Hace años, una joven quiso hablar, personalmente con mi mamá. Ella la llamó y mi mamá quería ayudar, pero su respuesta (a la solicitud) no fue inmediata y se excusó para que “la conversación” fuera pospuesta para el día siguiente.

Al amanecer de esa mañana, luego de hacer varias cosas, mi mamá compró el periódico. ¿Qué leyó en las noticias?

“Hermosa joven se lanza desde las Torres del Silencio”

Ese día, la conversación pospuesta no pudo efectuarse. La joven se suicidó (y esa joven era mi tía paterna).

Te apuesto que, por muy "estable" que seas ahora en la comodidad de la profilaxia de un teclado o un mensaje de texto, tu reacción a lo que consideras una infidelidad o una  deslealtad recurrente, no será la misma cuando la veas en tu cara, en la calle -con todos tus sentidos- a esa que sepas por medio de tus deducciones, cómodas, en internet.

¡Claro! No niego tu argumento sirva para validar cierto nivel de verdades, pero, la canalización COMUNICACIONAL natural de las emociones, no siempre va de acuerdo con la tecnología (hasta que ves a una persona –cualquiera- lanzando su celular o computadora contra al suelo).

¡Esa es una señal inequívoca de violencia! y, quien haga tal cosa con un objeto de poco valor, HARÁ LO MISMO en sus RELACIONES PERSONALES y afectivas.

Sin embargo, para relatarte la contraparte del asunto de mi tía (que no sólo era bella, sino intensamente estable). Días antes me llevó a comer a un centro comercial nuevo. Jamás me dijo nada, nunca proyectó sus problemas internos en terceros y, que recuerde, fue el mejor momento que pasamos juntos, pues, ella se quejaba de mi favoritismo, mi preferencia en casa, y ella era un agente de equilibrio en lo que yo tenía, a diferencia de lo que ella reclamaba para mi hermano…

¿Hay alguien “correcto”?

Sigo adelante.  Si hay alguien, no me niego.

No hay comentarios: