sábado, 24 de octubre de 2015

Inter-conectados


Hace mucho tiempo Venezuela estaba dispersa e indiferente. Luego de Carlos Andrés y su segundo gobierno (que fue pésimo) todos nos parcelamos y dividimos, como nunca y, quiérase o no, Hugo Chávez simbolizó la esperanza que necesitábamos para re-aglutinarnos como pueblo, reencontrando sentimientos nacionales zaheridos y, esa alegría duró tanto como se hicieron patentes múltiples casos de corrupción.

Hugo Rafael no reunificó al país, sólo reunificó a los desencantados y a los marginados políticos y sociales. Hugo no construyó un nuevo país, sólo creo una nueva coalición de gente con grandes desencantos y, algunos supueron aprovechar su oportunidad para proyectarse, en lo político y en lo económico mientras que, miles, sólo fueron usados como el soporte político -multitudinario- que hacía falta para modificar la constitución y para recibir poderes especiales de la AN, antiguo congreso nacional que tenía un balance que resultó inútil cuando “la oposición”, misma que resultó resultó nula ante tales mayorías “socialistas”.

Hugo, antes de morir, sabiendo irresponsablemnete a ciencia plena cuál era su condición de enfermo, quiso asegurar el bienestar de los suyos (su familia inmediata) y el séquito de aduladores que lo seguían en sus dos períodos de gobierno. Para darle seguriada a los suyos, no al país, propuso al hombre que penó idóneo y, más que irresponsasble, su propuesta fue acomodaticia, pero no al interés nacional, sino a lo que a sus hereder@s convenía (las infantas que, todavía duermen en La Casona de La Carlota).



Pese a todo lo malo de este gobierno comunista, el venezolano y la venezolana ha vuelto a reconectarse con la realidad de su situación individual, a su situación económica, a sus intereses personales intrínsecos, a familiares y colectivos. Si su aislameitno y apatía anterior le tenían encerrado en el claustro familiar, el hambre le ha hecho salir a la calle para padecer y sufrir lo que nunca había sentido. Si su seguridad lo mantuvo bajo un seguro techo, la corrupción generalilzada lo llevó a sufrir dramas familiares y no familiares y, cuando Hugo Chávez decía que “en Venezuela no pasaba nada”, desde su agonía y muerte, cada venezolano y venezolana ha experimentado el show mediático del gobierno, los ardides de cualquiera de sus tramas políticas y -como verán próximamente- el resurgimiento del terrorismo de Estado -ese que mata a cualquiera- a fin de victimizar a los suyos, perjudicando a otr@s, con tal de seguir gobernando.

Por experiencia personal sé que, el venezolano COMÚN no lee (ni escribe mucho). Dése una vuelta por facebook o twitter y vea el “volumen” de cosas que no lee o no escribe y, en relación al estudio, a lo que hacen o dicen en las escuelas, liceos y universidades, Ud puede atinar a ver que -miles- sólo copian o repiten y, aunque NO todos sean tan parcos o poco expresivos con sus ideas, centenares de venezolanos o venezolanas carecemos de un buen vocabulario para expresar nuestras ideas y, si alguno lo hace, no tenemos tiempo para leer ni para pararles bola: ¡Somos todos tan indiferentes?

Cuando Ud o yo vamos a cada cola y somos testigos de la realidad recrudecida, cuando vemos los crímenes o la corrupción impune, la apatía se polariza y, cuando usted o yo conversamos, nos reconectamos con la realidad que vivimos, la que hemos vivido y nos conectamos con la experiencia que han sufrido y soportado los que son nuestros. Quizá no demos mucho crédito a lo que nos han contado pero, ya con menos dudas, sí creemos a nuestras vivencias y a las de los nuestros: ¡Nos han puesto la cadena para la interconexión!



En las colas, con lo que Ud o yo vemos, pudimos percibir al policía o al GN abrazándose con carajitas o “amig@s” que son metidos en su cola ¡cuando ellos NUNCA madrugaron! como Ud. 

En las colas usted habrá sido parte de la haladera de bolas para “asegurarse” un lugar o un puesto "seguro" en el que usted nunca estuvo pero ¿Cuánto tiempo lamerá botas Ud. o los suyos?

Cuando todo se acaba, con arrecheras, usted y cientos de personas vuelven a sus casas con las manos vacías… ¿Se quedará con la arrechera?



No escribiré más (hoy)… Ud sabe lo que sabe y, como entiende bien, usted sabe qué hacer, y qué está haciendo hoy: Yo sólo quise conectarme, pero no abuso del tiempo ajeno… ¡Abajo cadenas!

Gracias, por leer, la vida que se vive en Venezuela.

                                                                                          A.T.



miércoles, 21 de octubre de 2015

Cheaters


          Few days back I was watching one of those TV reality shows where they are helped to be match made. The stress is often above the way they look, the clothing they wear instead of the inner and hidden being, who often takes time to evolve from one place -tossed- to another.

You can see today´s fashion is showing their dandy legs the more while, as for men, visual sex appeal is also sought but, after some moments the TV program broadcasted a couple had been arranged as if they were really matched and liked each other, after they hugged with wet kissed,  one of those men left alone asked the same woman another man had liked (the one hugged and kissed in the mouth).

To my surprise, while I was working on a computer, the new man who was alone hugged and kissed -that woman- the same way the previous man did...

Wow! What would be your personal concerns?

As far as I know me, I would not kiss a woman recently kissed by another man.

Ppl are entitled with their rights to do whatever they are please, as long they do not bother other ppl around them but, I would never kiss a woman recently kissed in the mouth, in such a way I watched, as a witness.

In my mind I saw the picture of a cheater.



In my memories I saw MP kissing another man I never saw, but I was well informed she cheated on me in a party so, why would I be engaged within a relationship starting with cheaters? 

Just to please me for an hour of today´s loneliness or lust? 

To endanger myself with any STDs?

No, thanks! That´s not the old ways I belong.

A.T.

domingo, 18 de octubre de 2015

Matrimonio, notas.



Indistintamente de cualquier opinión o experiencia personal o colectiva (como la religiosa de muchos grupos o individuos) el matrimonio sólo sirve a fines legales, económicos, más que a fines AFECTIVOS garantes de la permanencia o de la estabilidad del vínculo amoroso ¡El amor no se negocia!

Mi postura, más que indisposición, sigue siendo la misma que tuve a los 18 años y, de haber logrado hacerme la vasectomía a esa edad, cuando se la solicité al Dr. Montero Revette, habría sido más responsable de mi sexualidad no procreando. Sin embargo, la paternidad ha sido una buena experiencia (de la cual no espero recompensas).

El matrimonio debe ser por amor, más que por un acto de legalidad y crasa conveniencia y, desde luego, la sociedad misma ha de promoverla puesto que, LAS PAREJAS DEL MISMO SEXO NO PROCREAN; de allí la «resistencia» de algunos gobiernos en reconocer EL DERECHO de que cada individuo elija o se auto determine, por la vida sexual que escoja o prefiera.



El precedente historio-gráfico que conozco, al menos como referencia grata más antigua, no tiene que que ver con Helena de Troya, sino con la vida de Sansón (quien se casó una vez) y, viendo que, tal cosa sólo servía a los fines sociales de los Filisteos, a la conveniencia (o antojo) de aquel padre, Sansón se involucró con otras mujeres y, al parecer, terminó enamorado de una prostituta que lo entregó a sus enemigos.

Indistintamente de qué diga Dios respecto al matrimonio, la santidad de tal relación, la pulcritud del lecho matrimonial no es resguardada por el vínculo legal ni amoroso de ese CONTRATO. Sin embargo, puedo admitir que, las cláusulas de FIDELIDAD, amor, lealtad, etc., son proclamadas en la Biblia, muchos siglos antes de que el hombre se sintiese Dios o legislador de hombres. ¿La idea ha sido humana?

En el reino de animal, la lealtad es más espontánea, es más natural y verificable que en aquellos que nos jactamos de ser racionales; sin embargo, cuando un barco se hunde, es posible ver saltar las ratas por la borda, antes que los miserables lleguen (La escena del naufragio del Titanic, es un buen ejemplo a lo que digo). 

En materia de fe, como otro acto de convicción más que de conveniencia, creo al relato de Juan 4:7, mismo donde el Señor Jesús aborda a una mujer de Samaria que se acercó a un pozo de agua profundo, para sacar el aliciente de ese líquido -sedienta, quizá de muchas cosas de esta vida- y el Maestro le dijo: «Dame a mi también...»

¿Calma el matrimonio tu sed o, por otro lado, te produce ansiedad?

Indistintamente de la opinión general de aquellos días (muy parecida a la nuestra hoy) el Señor Jesucristo no la juzgó ni condenó. Al invitarla a traer a su «esposo» ella le contó no tenerlo y, desde su corazón, Jesús mismo vio otra sed que no había sido satisfecha: «De los 5 maridos que has tenido, ninguno es tu esposo... Has dicho la verdad». ¿Y quién no ha tenido relaciones premaritales estos dos milenios? ¡Sólo l@s vírgenes!

Según entiendo, uno de los mejores beneficios de la virginidad es ofrecer -a la futura pareja- el beneficio de la exclusividad sexual, la garantía de iniciarse en una relación de coexistencia sin hijos o relaciones sexuales previas (Levíticos 21:14) para el privilegio de ser el primero (o la primera) en mostrarse -al desnudo- en ese desarrollo de esa sexualidad adulta (en l@s escuelas los niñ@s son «instruidos» acerca del sexo) ¿Corresponde al Estado o a los Padres tal instrucción?

Jesús NO acuñó el cliché religioso. Jesús combatió la doble moral del mojigato y, lamentablemente, luego de Su partida física, sus enseñanzas se corrompieron (tanto como el Antiguo Testamento tuvo distintas tendencias y re-interpretaciones).