Hace poco leía a una señora en el sitio. En su buen deseo intenta moralizar no sólo el uso de toda la internet, sino el de este sitio y, si lo comparo a otros (como predicado.com) podría decir que Netlog sigue siendo un vergel (salvo x el fastidio de las carajitas de 25-30 que usando un pésimo español (o inglés) hacen declaraciones bastante sugerentes, bajo la promesa de enviar lindas fotos si les escriben “directamente” a sus correos personales). ¿Personales? Un correo personal es aquel que compra y paga por el uso de un dominio ¿Ejemplo? AntonioToro@antoniotoro.com ó antoniotoro@pcstuff&tool.bz (Eso sí es correo personal) ¡Je! ¡Je!
Cuando uno lee ese tipo de mensajes “Estoy loco por ti” “Me fascina tu perfil y quiero ser tu amig@” ya uno sabe que lo quieren engatusar (no sólo sacándote de Netlog, sino vulnerándote al tráfico de otros sitios) y, el negocio de los sites es MOVER TRÁFICO DE PERSONAS, de clicks sobre sus publicidades, a fin de generar más ingre$os (Ok! Nada es gratis y los administradores no son pendejos). Si has estado en Badoo, por ejemplo, ya sabes que debes pagar (así sea con tiempo en el que estés conectado, como si estuvieras pescando en alta mar).
Ya se sabe que acá hay una buena cantidad de seductores, encantadores de cuaimas y viva la pepa (aplausos). Se sabe que hay damas y caballeros en situaciones de transición (aplausos). Gente que lleva una doble vida, que en la calle son “He” o “She”, pero en lo virtual son “She Male” o “He Female” (no hay aplausos), pero TODOS CABEMOS en el sitio (y es una pendejada intentar ser directores del tránsito en los cursos ajenos).
La Dra. Pilar Sordo, una linda gorda divorciada, nos dejó una docena de conferencias en Valdivia (Chile, me parece). Ella, en medio de su rollo emocional, comenzó a investigar, a estudiar su caso y el de otros, y nos dejó una docena de tips que pueden ayudar a resolver los nuestros (“Quien esté libre de rollos, que tire la 1ra piedra”).
A estas alturas, en toda la internet, puedo deleitarme en la clasificación empírica que hago de algunas personas. Si veo a una persona que sólo publica fotos playeras, que raramente escribe un blog y no expone alguna de sus ideas personales (las que todo el mundo tiene, por cierto) le catalogo como narcisista y, si es puro pecho, pura pierna seductora y culos al aire… ¡Listo! Ella está vendiendo lo mejor de su pulpería, saca lo mejor que lleva de la carne (o sus trapos) y, como no soy un galán, como no voy a enredarme en ese juego de “hide & seek”, ya no pierdo lo que me le quede de tiempo a mi edad presenil (a los 51 no es bueno meterse con carajitas de 25-35) ¡Excepto para sexo! (pero esas historietas siempre terminan mal y son algo tristes). ¡De tanto “AMOR” se baja al odio! (o a una serie de desencantos).
¡Uff! Y que lo diga yo, que desde Sept 25 me recupero de un error que me enamoró, hasta la saciedad (qué bueno se fue, que bueno nos echamos, que bueno la perdono; pero no me dejaré envolver en una relación infructuosa con alguien que no tenga lo que yo necesito y, si puedo verlo a tiempo, no me dejaré engatusar con alguien que busque lo que yo no puedo darle).
Anoche, conversando con alguien que sabe más que yo, me enteré de lo que está a punto de pasar. ¿Qué harías si alguien inventa un virus que te tranque la máquina, tomando todo el control de tus emails, los de tus amistades y, luego que te friegue, te pida varios mile$ para darte la clave que te liberará el control de tu máquina?
Lo primero que viene a nuestra mente es formatear la PC y, en efecto, eso se puede hacer pero ¿Cómo acceder a tus cuentas de correo, si perdiste el control de acceso? Supongamos que no tienes amistades reales, que tus negocios dependen –en esencia- de todo lo que vendas/compres a través de la internet ¿Qué vas a hacer? Perdiste acceso a internet, no escribiste los teléfonos en las agendas telefónicas DE PAPEL, no respaldaste en CDs tus amadas fotos, sus escritos los llevabas sólo en los discos duros y te los jodieron… ¡Perro! ¿Ni escribes en papel? (Ese es tu peo).
Ya no podrás comprar en mercadolibre, los galanes de fakebook se bloquearon o desaparecieron. Tus hijos e hijas vendrán a ti –desconcertados, llenos de ansiedad- “¡Mamá! ¡Papá! No puedo entrar a internet”. (y es obvio que un hijo de perra que te cobre para darte acceso a “tu propia PC”, mañana, volverá a intentar hacer lo mismo) ¡Siempre que tú le pagues o TENGAS ADICCIÓN a la internet y a esta forma de comunicación (pues, internet es una forma de comunicarse).
¿Qué hombre o mujer, en la calle, puede andarse todo en cueros?
¿Qué hombre, o mujer, puede andar con el catálogo de sus poemas, de sus escritos, y mostrárselos –masivamente- a la cantidad de personas que estamos en la calle? ¡Nadie! (si no le paran bola a uno en internet, menos si se convierte en un vendedor ambulante de poemas, un mendigo de un cariño, y es un “don” que alguien nos pare bolas) ¡De la edad que sea! Pues, he visto a carajitas que, prácticamente, lloran porque sus amistades no les han enviado un mensajito de texto. Andan deprimid@s porque sus amig@s no le han dicho un frío “hola” en sus PIN o twitters… ¡Eso es adicción! (
techno adicción). [weirdo]
Luego de verlas extrañadas (por ese breve aislamiento emocional comunicacional) comienzan a escribir una retahíla de mensajes de textos a todos sus “contactos”: “[b]¡¡¡¡¡Hola!!!!! ¿¿¿Cómo estás????”[/b][i][/i] ¿Les suena familiar esto?
Por un lado, me identifico con algunas de esas jóvenes personas (las he visto, cara a cara). Por el otro, a la gente de más de 40 años, esa que se centra en relaciones virtuales y mensajitos de texto (incluso furtivos o de contrabando) también les conozco y, aunque no tengamos la solución para nuestras situaciones personales y nuestras dificultades emocionales, las invito a no desfallecer (aunque el camino no es la internet, exclusivamente).
Es desagradablemente curioso que, algunas personas, se comunican mejor por emails. En persona resultan torpes, crueles o muy duras cuando hablan… ¡en internet no! En otros casos, ya lo habrán visto, los mensajes de texto nos confunden o engañan más que cuando hablamos ¿Y es que necesitamos estas tecnologías para ser nosotros?
¡Okey! Si tú estás en China y yo en Alaska, no podemos usar señales de humo pero, tal como las escaleras eléctricas, las comunicaciones son para acercarnos y no para mantenernos lejos. La virtualidad no debe suplantar la realidad, los acercamientos (y uno puede emocionarse viendo un video sexy, una foto erótica, pero todo eso que sea sustitutivo de la realidad no se mantendrá mucho tiempo y, si en persona “no funciona” ¿Cuánto se mantiene una relación a distancia?
Hay momentos en que podemos hablarnos o chatearnos por horas ¿Pasa así, en lo personal?
Puede que guardes el registro de tus chats… ¿Has visto cuántos malos entendidos se han creado por la desventaja de no estar conectados en tiempo real? ¿Por no haber conversado debidamente o por esas molestas interrupciones que suelen acontecer? (si en persona hay cosas que INTERRUMPEN ¿cuánto no x mensajes de texto o cualquier forma a distancia?).
Me sorprenden los perfiles con 3 fotos y una entrevista super frívola (no pierdo tiempo en fantasmas). Hoy, para generar tráfico y clicks sobre los links publicitarios, se están robando tus fotos encueradas, tus mejores poses en bikinis y –también sé- que tus contenidos son robados (clonados) y algún hijo de perra puede llevarse este escrito y lo exhibe como trabajo “intelectual” suyo (me roban el texto y lo ponen como un artículo que hubieran escrito) ¡Gran vaina! Pero lo que me deja perplejo es cuando esos pechos calientes ¡tuyos! Se los roban y los pegan en un sitio XXX de Asia y le cambian el nombre a cada persona y explotan tus imágenes personales “privadas”, el catálogo de lo “mejorcito” que tienes es ganancia de otros (y debes tener algo en el coco lleno de pelos, pero decidiste explotar lo que te gusta explotar y explorar) (aplausos) ¡Tú eres tú! (y yo, yo).
¿Qué harás a los 50? (¿Qué haré cuando la guacharaca ya no cante?) [rants]
Cuando esos glúteos ya no se eleven con silicona, cuando esas tetas [#blow_anim] ya no levanten ni la más triste mirada ¿Qué harás con tu vida? ¿Te habrás convertido en carroña? (y miren que sí hay carroñeros).
Tu original valor personal se depreciará (tanto como el mío) y no quedará ni el vacío ni los recuerdos (pues, tantos sueños se habrán ido).
¡No sé! Creo mejor decirnos lo que queremos…
A.T.
Oct 22, 2012