sábado, 4 de octubre de 2008

Cansado Estoy.



Acabo de hablar con Dr. Juan Luis. Mi “amada” ex insistió en que lo hiciese, puesto que debía ir con ella a Los Teques para introducir nuestro caso en otro tribunal (cansado de eso estoy). El borrador que había visto no me satisfacía y, menos aún, cuando establece una cantidad de la Pensión Alimentaria que yo mismo no gano.

Isa trató de explicarme, con esas palabras que no termino de entender. Dijo algo como que “se separaban los cuerpos y luego se procedía al divorcio de los bienes conyugales”. ¡Qué carajo! Divorcio es divorcio y MIENTRAS MÁS RÁPIDO MEJOR.

Molesto ya, bajé al pueblo para no gastar mi saldo telefónico en otra intrascendencia. La Juez –esposa del abogado- atendió mi llamada y muy cortésmente pedí me comunicase con su marido.

-¡Hola, Luis! ¿Leíste el mensaje de texto que te envié a tu celular?
-¡Sí! Pero es muy difícil explicarte eso en un mensaje…
-¡Pero te dí mi e-mail! Tengo que leer el documento antes de ir a ninguna parte a firmar. Tengo años esperando por eso.
-¡Lo entiendo!
-Isabel me dice que en esa instancia no se mete el tema de la comunidad de bienes y, además, ¡no gano como para cubrir esa pensión alimentaria!
-Lo primero que hay q hacer es introducir ese papel en el (bla, bla) de menores, porque éste no tiene competencia en lo relativo a los bienes (y + bla, bla, bla). Luego, posteriormente, se va a otra instancia que decidirá lo tocante a la comunidad de bienes.
-¡Luis! Ellos no tienen que decidir en nada que ya nosotros hayamos decidido: Lo de ella es de ella y lo mío es mio... Hace 4 años se introdujo un documento parecido en Maracay. ¿Por qué repetir el proceso? ¿Por qué no recurrir al legajo y culminar lo que allá se empezó?

Cambió feamente su tono de voz. Me dio como arrecherita, pero un teléfono es un teléfono.

-¡Antonio! ¡Déjame decirte una vaina! Mejor es que se busquen a otro, pues, yo no estoy para perder tiempo. ¡Tú me tienes desconfianza!
-¡Luis! Mejor me asesoro por otro lado. ¡Tengo 4 años en esto! No es cuestión de desconfianza ¡Soy yo quien tiene cuatro años en esto! Y esto no es asunto tuyo…Tú sabes lo que tienes que hacer y yo, un ignorante, tengo que pasar por esta experiencia. ¡Discúlpame! (Colgué).

¡Coño de la madre! ¡Bendito sea todo este trámite!

Si un tribunal de menores sólo es "competente" para lo relativo a LA PENSIÓN ALIMENTARIA ¿Por qué coño -el documento que presentó a Isabel- dice que “durante el tiempo de este matrimonio no se adquirieron bienes materiales”? SI NO TUVIERA COMPETENCIA, NO SE DIRÍA UNA MENTIRA. ¿Para qué mentir a un incompetente? (¿El tribunal o yo?)

Además –como le dije a la mierda esa- (x q ahora sí que me apesta la mujer esta) ¿para qué voy a firmar un “acuerdo” por una cantidad que no puedo honrar en la pensión alimentaria? ¡ni gano dinero para mí, al mes!

Santo Domingo o Cuba son envidiables para acabar con lo de un divorcio ¡hasta hacen uso de esto para aumentar el “turismo”!. Los refinamientos de nuestra leyes -¡de mierda!- sólo sirven a las complicaciones que sólo atienden y entienden los abogados. ¡Qué arrecho! Que agarren un pico y una pala para que vean cómo tengo que ganarme el pan, la arepa y el arroz.


¡Pendejo de mí! Que creí agradar a Dios, a la ley, a la República y cumplir con las leyes sólo beneficia a… ¡a los que las escriben en la AN! (cobran x sudar el culo, sentados con aire acondicionado).

¡Esto no me lo aguanto más!

Como pueda me volveré a Maracay o a cierta gente que sabe y busco un abogado que le eche bola, q no me joda con los precios y tecnicismos.

¡Tiren q jode! Y no tengan hijos. Si la unión se disuelve, que sea en felicidad o armonía. El uno se llegó a la otra para amarse ¡no es para joderse! (¿o sí?)

¡Bueno!
Lo que deseo es poder darle una patada a la maldita pared. Un coñazo a la maldita ley que me une a un papel y a esta arrechera...

¡Qué fácil es patear lo que a solas se derriba! y qué arrechera la forma como un tecnicismo de ley jode en mi vida.

jueves, 2 de octubre de 2008

Aislado.

27/09/2008



Parte I



Miento al decir que seas esa ciudad, porque todo en ti suena nuevo, sano y santo. ¿Cómo no rendirme al culto de esta extraña devoción? No es correcto compararte a un lugar donde muchos intentan poner la mano o hayan dejado marcas del sudor o el sucio de sus pies… ¡Perdón! No eres Roma. No eres un pueblo desgastado, sino mi nuevo santuario (o algo mucho mejor que eso). No eres tanta “sacra” palabra, sino los labios tibios y el aliento que hoy necesito…

¿Cómo escribirte una disculpa en una apología?

Es difícil desarraigarte de tus costas –de los tuyos- si soy yo quien te desplaza. Deseo ser yo quien se mude a tu orbe. Mas, sabiendo que es mucho lo que allí te es ajeno o repudiable, necesitamos intimar en lo que puede ser nuestro, para crear un espacio en lo que podría hacerse nuestro.

Piérdeme!

Golpéame con la ironía de que no podré ser tuyo.
Castígame con la promesa de que nunca nos veremos.
Desgárrame con la mentira de que no nos uniremos
Y que sólo vimos imágenes, q no es amor, sólo barullo.

Piérdeme en esta confusión de larga espera.
Hiéreme con la indolencia de que dos “Nos equivocamos”.
Cambia tus teléfonos, no respondas mis mensajes
Que, en todas estas horas ¡nunca nos deseamos!

Yo deseo perderme en ti... encallar como madero en ti.
Anhelo amarte –si fuere posible- de un modo que ya no sepa.
Quiero enraizarme ¡expandirme en tu adentro!
Y por siempre fructificar –en todo modo- ¡que nada quepa!

Ayúdame a que estos pies no caigan de tus estribos,
Hazme saber qué hago mal o qué debí yo hacer.
Ilumíname el camino de tus sendas infusibles,
Allí donde mi luz no cambie las penumbras.

¿Qué opción tengo en este ocaso?
Avanza ya el otoño al final de mis estaciones
Este amarte –inconcluso- reclama intenciones De sabores y besos
¿No duele, acaso?

¡Piérdeme por el deseo de tus caricias!
Marca el estigma, en señal de que te pertenezco.
Deja que pruebe la miel y el almíbar
Que al mirar de esos ojos… ¡desfallezco!

Hiéreme con besos, cuyo sabor todavía no pruebo (ni apruebo).
¡Quémame con lo que arde en tu pecho! Cuyo calor aún no toco y –de lejos- me quema.

Piérdeme en la nada, y en tu todo.

Hazme perder el poco control y la loca razón.
Dí que estos 4 meses sirvieron a la mentira Que hemos fantaseado y reina la desazón…


Parte II

(Sigue luego)